Jueves - 28.Marzo.2024

FORO MTB-MOUNTAIN-BIKE TOLEDO
QUEDADAS
NOTICIAS

RUTA MOUNTAIN BIKE MONTES DE TOLEDO MENASALBAS-TORCON-NAVILLAS-S.PABLO (fer)

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo

RUTA MTB MOUNTAIN BIKE TOLEDO VIRTUAL(MENASALBAS-NAVILLAS)

Esta ruta se puede hacer en 2 etapas Menasalbas-Navillas-Menasalbas,  unos 30 kilómetros

También Navillas-puerto marchés-S.Pablo-Navillas, unos 13 kilómetros

Partimos del pueblo de Menasalbas seguimos la carretera que pasa por el pueblo direcciòn S.Martin de Montalban. Saliendo del pueblo hay un campo de futbol justo en frente hay un camino amplio y un cartel que pone al pantano del Torcòn.

Cogemos este camino ancho y firme seguimos unos 6 km es recorrido llano y bajada suave llegaremos a un lugar desde donde se ve el pantano.

Cruzamos un pequeño puente y nada mas pasar justo ahí, a la izquierda sale un camino lo tomamos,(cañada real segoviana) empezaremos a subir suave, éste camino es peor que el otro, irás pegado a un arroyo durante 9 kilómetros cruzamos el arroyo marches tomamos camino a la izquierda y a unos 300 metros llegamos a las Navillas hasta aquí unos 15 kilómetros.(Las Navillas son tres casas mas o menos y una gran explanada con portería de futbol).

A partir de aquí  la subida es mas seria.

Desde las Navillas En la misma  explanada sale un camino hacia el monte, cogemos y empezamos a subir veremos un arroyo a nuestra derecha (arroyo marches) el camino tiene cantos rodados y hay que cruzar algún arroyo pequeño.

Después de unos 2 km de subida llegaremos a una fuente con un agua  rica y fría de manantial. Merece la pena parar para coger fuerzas.

Seguiremos subiendo un rampa buena, las vistas desde toda esta zona son muy bonitas, bosque de castaños, jara, olor a monte. Seguimos subiendo  1 km mas al final una tachuela corta pero es la.....,y por fin subimos, hay un explanada  amplia y unas vistas impresionantes.

Desde aquí podemos bajar por donde vinimos con mucho cuidado o coger un camino a la izquierda en subida puerto marches  a 3 kilómetros llegamos a la carretera que lleva a S.Pablo bajamos por pueblo hasta la entrada del mismo y allí encontraremos un indicador por carretera que pone a Las Navillas unos 3 km por carretera.(Cualquiera del pueblo lo conoce).

*Es importante decir que en esta ruta,por el recorrido de los arroyos que van al pantano del Torcón,existen algunos molinos de agua de antigüamente y los parajes son muy bonitos.

*También decir que una vez subido  Puerto marches,ya en la cima subiendo por el camino de la izquierde que vs San Pablo a unos 300 mts, hay un indicador a la derecha del camino donde indica una mina romana.hay que bajar por un sendero(es una especie de entrada,con una explicación de la extracción del metal).

*Es interesante visitar los "Baños del Robledillo" cerca de ésta zona.

Enviado por fer - 01/06/2008 ir arriba

v02.15:0.28
GestionMax
novedades   contacto   política privacidad   buscador   mapa web
Produce ilatina software, s.l. - NIF.B-24.284.622 - Desarrolla Diseño web Coruña - iLatina